Reglas Oficiales

Normativas completas y actualizadas que rigen la competencia de Pump It Up en la Liga Potosina. Información esencial para todos los participantes.

📊 8 Secciones
⏱️ 10 min lectura
✅ Temporada 8
Volver a Liga Potosina

📋 Reglamento General

Liga Potosina - Temporada 7

La Liga Potosina es una competencia semanal de Pump It Up. Cada enfrentamiento consiste en 16 canciones (8 singles y 8 dobles).

📅 Temporada 7 ⚡ 8 Singles + 8 Dobles 🏆 Ligas: SSS, S, A, B, C y D

🏆 Sistema de Puntuación

El sistema de puntuación sigue el modelo del fútbol mexicano:

3
Puntos
Victoria
1
Punto
Empate
0
Puntos
Derrota

ℹ️ Las siguientes reglas aplican para todos los participantes en cualquiera de las ligas: SSS, S, A, B, C y D

🎯 1. Uso del HJ (Hard Judge)

Obligatorio: Es obligatorio jugar con el HJ activado en todas las ligas.

Excepción: Enfrentamientos online (OM), donde el juego lo desactiva automáticamente.

⚠️ Penalización: En caso de que un jugador no utilice el HJ, se le restarán los puntos de esa(s) canción(es) y se le asignarán a su rival si este sí lo activó correctamente.

📹 2. Transmisión y Evidencia del Juego

Obligatorio: Cada jugador debe transmitir su enfrentamiento en vivo.

  • Si se juega junto con el rival, se transmitirá la reta completa
  • Si se juega por separado, cada quien deberá transmitir por su lado
  • El jugador debe verse en todo momento durante la transmisión

📸 Evidencia fotográfica: Si no se puede realizar la transmisión en vivo, debe avisar al administrador y al rival con anticipación. Se podrá permitir el uso de evidencia fotográfica solo una vez por temporada y con autorización.

🚫 Importante: No se permite repetir la transmisión del mismo listado de canciones. En caso de dos transmisiones, solo se tomará en cuenta la primera.

🤝 3. Coordinación entre Jugadores

Responsabilidad compartida: Es responsabilidad de ambos jugadores acordar día y hora de su enfrentamiento dentro del plazo semanal (lunes a domingo).

🎲 Sin coordinación: Si no se logra coordinación, ambos deben jugar el random semanal asignado.

⏰ 4. Puntualidad

Tolerancia: Se otorga una tolerancia máxima de 20 minutos después de la hora pactada.

⏱️ Penalización progresiva: Por cada 10 minutos adicionales de retraso, el jugador perderá el equivalente a una canción (1 punto).

🚫 1 hora de retraso: Con una hora completa de retraso, el jugador pierde automáticamente la reta y su rival deberá jugar el random como entrenamiento y para justificar su jornada.

📞 5. Justificación de Inasistencias

Aviso anticipado: Si un jugador avisa con anticipación que no podrá jugar, se tomará como derrota automática.

Rival: Su rival deberá jugar el random semanal para mantener validez en su participación.

⚠️ Penalización: Si el jugador que canceló luego juega, sus resultados serán anulados por romper el acuerdo y afectar la motivación o preparación de su oponente.

🕐 6. Límite de Entrega de Resultados

17:00 hrs

(Hora México - Domingo)

Todos los enfrentamientos deben concluir y reportarse antes de esta hora

🚫 17:01 hrs o después: Cualquier transmisión que inicie a las 17:01 hrs o después será considerada inválida.

🌐 7. Enfrentamientos Online (OM)

Visibilidad asimétrica: Si al emparejarse uno de los jugadores logra ver al rival y el otro no:

  • Quien sí lo vea deberá jugar la canción y tomarle foto
  • El otro jugador debe jugar la misma canción con base en esa evidencia
  • Si no lo hace, se le considera derrota en ese punto

🔄 Canción repetida: Si una canción aparece repetida por el sistema, debe jugarse igualmente.

👥 8. Juego en Pareja y Condiciones de Descanso

Mismo local, turnos alternos: En casos donde ambos jugadores deban jugar el random en la misma sede pero no simultáneamente (uno descansa entre canciones y el otro juega continuo).

📋 Requisito: Se debe informar previamente al rival y al administrador, explicando los motivos.

🛠️ 9. Uso del JT (Judgement Tool)

Permitido: Está permitido el uso de JT, ya que así fue asignado incluso en eventos de talla oficial como por ejemplo el B1g One. Todos son libres de usarlo.

⚖️ 10. Desempates en la Tabla General

En caso de empate en puntos al final de la temporada regular, el criterio de desempate será:

  1. Primer criterio: Canciones ganadas a favor
  2. Segundo criterio: Canciones perdidas (como segundo criterio si se desea agregar en el futuro)

🎮 11. Versión del Juego

Obligatorio: Todos los jugadores deberán utilizar la versión oficial y actualizada de Pump It Up (Phoenix).

🚫 Prohibido: Está estrictamente prohibido el uso de versiones modificadas (stepmods como XX, Sanity, Resident, etc.).

📋 12. Orden y Nivel de Canciones

📝 Orden establecido: Las canciones deben jugarse en el orden establecido por el listado semanal. No se puede alterar este orden.

🎯 Niveles definidos: Los niveles de las canciones (S y D) están definidos según la categoría de la liga. Estos deberán respetarse sin excepción.

📢 Información Importante

Plazo Semanal:
Lunes a Domingo

🎵

Formato:
8 Singles + 8 Dobles

🏆

Ligas:
SSS, S, A, B, C, D

Este reglamento es de cumplimiento obligatorio para todos los participantes de la Liga Potosina.
Para dudas específicas, contacta a los administradores oficiales.